Iniciar sesión en facebook: recomendaciones

Tecnología

Facebook nunca sido particularmente bueno en priorizar tu privacidad. Sus datos potencian su negocio, después de todo. Pero las recientes revelaciones de que una firma llamada Cambridge Analytica recopiló la información personal de 50 millones de usuarios involuntarios de Facebook en 2015 ha creado un nuevo sentido de urgencia para aquellos que esperan un poco de control sobre su vida en línea. Si alguna vez has necesitado una llamada de atención, esto es todo.

La buena noticia: a pesar de los repetidos y públicos fallos de privacidad, Facebook ofrece un conjunto bastante robusto de herramientas para controlar quién sabe qué hay de usted, tanto en la plataforma como en la web. La mala noticia: Facebook no siempre hace que esas configuraciones sean fáciles de encontrar y es posible que no todas ofrezcan el nivel de protección que desea.

¡No temáis! A continuación, lo guiaremos a través de los pasos que debe seguir para mantener a raya a los anunciantes, aplicaciones de terceros, extraños y al propio Facebook. ¿Y si después de todo eso todavía te sientes demasiado expuesto? Te mostraremos cómo alejarte por completo.

Mantener las aplicaciones bajo control

A lo largo de los años que ha usado Facebook, probablemente le ha dado permiso a varias aplicaciones para acceder a sus datos. ¿Y por qué no? En ese momento es una solicitud lo suficientemente simple, una forma de compartir fotos más fácilmente o encontrar amigos en la diáspora de la aplicación.

Sin embargo, al hacerlo, le está otorgando a los desarrolladores una visión profunda de su perfil de Facebook. Y hasta que Facebook redujo los permisos en 2015, también les estaba permitiendo ver información sobre sus amigos; Cambridge Analytica obtuvo todos esos datos, no de un hack, sino porque el desarrollador de una aplicación de prueba legítima se los pasó.

¡Asi que! Es hora de auditar las aplicaciones que has dejado entrar en tu cuenta de Facebook y otorgarle el inicio a las que no tengan una buena razón para estar allí. Eso es la mayoría de ellos.

En una computadora de escritorio: también puede hacer esto en dispositivos móviles, pero está más optimizado en una computadora: diríjase a la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en Privacidad. (Hoy vas a pasar mucho tiempo aquí). Ahora ve a Aplicaciones, y observa lo que ha forjado tu otorgamiento de permisos.

En esta página, puede ver una lista de aplicaciones con acceso a la información de su perfil de Facebook.

Está bien, tal vez no sea tan malo. O tal vez es! Tengo amigos que descubrieron más de una docena de aplicaciones escondidas en el panel de Conectado con Facebook ; Solo tengo cuatro, pero eso es porque hice una limpieza de primavera recientemente. De cualquier manera, puede ver no solo qué aplicaciones están allí, sino también cuánta información tienen a su disposición. Por ejemplo: no he usado IFTTT en años, pero por alguna razón tiene acceso a mi lista de amigos, mi línea de tiempo, mi historial de trabajo y mi cumpleaños.
Para revocar cualquiera de esos permisos, repase y haga clic en el lápiz. Para desechar la aplicación por completo, pulsa la X. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro. Si, estas seguro Haga clic en Quitar para hacerlo oficial.

Una nota importante aquí: los desarrolladores aún tienen cualquier información sobre usted que hayan recopilado hasta este momento. Debe comunicarse directamente con ellos para pedirles que lo eliminen, y no están obligados a hacerlo. Para al menos intentarlo, busque la aplicación en Facebook y envíeles un mensaje. Si solicitan su ID de usuario, puede encontrarla nuevamente en la página de aplicaciones haciendo clic en la aplicación en cuestión y desplazándose hacia abajo.

Se siente como que deberías haber terminado ahora, pero no lo estás. Desde la misma página de aplicaciones, vaya un poco más allá de las aplicaciones, sitios web y complementos. Si no desea que Facebook se desangre en cualquier otra parte de su experiencia en línea, es decir, juegos, perfiles de usuario, aplicaciones, nombre, haga clic en Deshabilitar plataforma. Esto podría tener consecuencias no deseadas, especialmente si ha utilizado Facebook para iniciar sesión en otros sitios. Sin embargo, solo una forma de averiguarlo.

Y luego desplácese hacia abajo solo un poco más para acceder a Apps Others Use, donde verá una docena de bits de información sobre usted, como su cumpleaños, o si está en línea, que sus amigos podrían estar compartiendo sin saberlo con aplicaciones y sitios web. . Desmarque todo lo que no quiera que exista en el mundo, lo cual, honestamente, probablemente sea todo. (ACTUALIZACIÓN: Resulta que esta configuración no hace nada en realidad, y no lo ha hecho durante años. De alguna manera, Facebook nunca logró cambiarlo).

OK, ahora que has terminado. Con aplicaciones. Aún queda mucho, sin embargo.

Malos anuncios

Volver al panel de configuración ! Esta vez dirígete a Anuncios, que encontrarás justo debajo de Aplicaciones. (El hecho de que ninguno de estos esté incluido en Seguridad o Privacidad debería decirle todo lo que necesita saber acerca de la disposición de Facebook aquí).

Para ser claros, Facebook, junto con Google y un montón de redes publicitarias sin rostro, rastrea todos tus movimientos en línea, incluso si no tienes una cuenta. Ese es el internet con el que estamos atrapados por ahora, y no hay ajustes en la configuración que puedan arreglarlo. Sin embargo, lo que puede hacer es tomar un mínimo de control sobre lo que Facebook hace con esa información.

Ese par de zapatos que atormentan tu News Feed, ¿aunque ya compraste un par similar? Exorcícelas apagando los anuncios basados ​​en mi uso de sitios web y aplicaciones.

Los “anuncios en línea basados ​​en intereses” son anuncios que dependen del acceso a su actividad de navegación.

También diga no a los anuncios en las aplicaciones y sitios web de las compañías de Facebook, que cubren todas las partes que no son de Facebook en las que la empresa publica anuncios, que están prácticamente en todas partes. Luego diríjase directamente a Ads con sus acciones sociales, que solo debe dejar en caso de que quiera compartir con el mundo en el que accidentalmente hizo clic en Me gusta en esa publicación patrocinada de una empresa de muebles que probablemente solo exista en un servidor en Luxemburgo.

Y para obtener información sobre lo que Facebook cree que estás haciendo, haz clic en Tus intereses. Allí encontrará las categorías que Facebook utiliza para adaptar los anuncios a su gusto. Puede eliminar cualquiera que le moleste al hacer clic en la X en la esquina superior derecha cuando se desplaza, pero sobre todo es una lección divertida sobre cómo los anunciantes digitales destilan su esencia. También es probable que encuentre al menos una sorpresa; Facebook cree que me gusta IndyCar, lo cual, sinceramente, quizás, si solo le diera una oportunidad.

Recuerde que nada de esto cambiará de ninguna manera la cantidad de anuncios que ve en Facebook o en la web. Para eso, necesitarás un bloqueador de anuncios.

Enfoque de amigos

Después de una década en Facebook, es probable que hayas elegido amigos en el camino que ya no reconoces, no solo su foto de perfil, su nombre y contexto. ¿Quienes son todas esas personas? ¿Por qué les gustan mis fotos de bebé? ¿Por qué no les gustan mis fotos de bebé?

Para saber quién puede ver cuáles de tus publicaciones, finalmente es hora de ir a Configuración y luego a Privacidad.

Comience con Quién puede ver mis publicaciones, luego haga clic en Quién puede ver mis publicaciones futuras para administrar sus valores predeterminados. Tienes opciones! Puedes participar en público y compartir con el mundo, o limitar tu círculo por geografía, empleadores, escuelas, grupos, lo que quieras. Lo que elija será su valor predeterminado de aquí en adelante.

Independientemente de lo que elija, vaya inmediatamente a ¿ Limitar la audiencia para las publicaciones que ha compartido con amigos o amigos? para hacer esa elección retroactiva. En otras palabras, si tenía una cuenta pública hasta ahora, cambiar su configuración no hará automáticamente que sus publicaciones anteriores sean privadas. Tienes que conseguir en unos pocos clics adicionales para eso.

No todos los que conoces necesitan ver todo lo que haces.

Pase a la sección Cómo la gente lo encuentra y se comunica con usted, ya que afortunadamente es bastante sencillo. Ajusta todas las configuraciones a tu gusto. La nota principal aquí: no comparta su correo electrónico o número de teléfono a menos que sea absolutamente necesario, y si lo hace, mantenga el círculo lo más pequeño posible. (Si tiene que compartir uno u otro con Facebook para fines de cuenta, puede ocultarlos yendo a su página de perfil, haciendo clic en Contacto e Información básica, luego Editar cuando haga clic en el campo de correo electrónico. Desde allí, haga clic en Flecha hacia abajo con dos siluetas para personalizar quién puede verla, incluido nadie más que usted.)

Y mientras casi hemos terminado con esta parte, primero tenemos que hablar sobre el etiquetado. Si la gente quiere etiquetarte en Facebook, no hay mucho que puedas hacer al respecto. ¡Lo siento! Pero al menos puedes evitar que esas fotos vergonzosas aparezcan en tu línea de tiempo. Habilite la opción Revisar las publicaciones en las que está etiquetado antes de que aparezca en su línea de tiempopara que pueda borrar cualquier cosa que prefiera no ver.

Luego, dirígete a Línea de tiempo y etiquetado en el menú de la izquierda. Allí puede limitar quién puede publicar en su línea de tiempo, quién puede ver qué publicaciones, quién puede ver en qué está etiquetado, etc. Su tolerancia aquí variará dependiendo de qué tan activo sea un usuario de Facebook y qué tan molestos pueden ser sus amigos, pero al menos es útil para configurar audiencias personalizadas que excluyen a las personas: su jefe, tal vez, o un ex, definitivamente no lo hace. No quiero tomar un papel activo en tu experiencia de Facebook.

Para probar esos cambios, vaya a Revisar lo que otras personas ven en su línea de tiempo, donde puede ver cómo se ve su cuenta a través de los ojos de un grupo de personas o un amigo específico.

Una última cosa: también verá una opción de Reconocimiento de rostro en el panel de menú de la izquierda. Tiene algunos usos genuinos, como informarle si alguien está usando una foto tuya en su cuenta para realizar trolling o personificación. Pero si estás básicamente más asustado por los algoritmos de Facebook que buscan tu rostro que por los potenciales idiotas humanos, adelante, apágalo.

¿Qué pasa con los rusos?

Si bien todavía suena como la trama secundaria de una instalación menor de Die Hard, docenas de propagandistas rusos realmente se infiltraron en Facebook hace unos años. ¿Seguiste o te gustó una de sus cuentas? Averigüe con seguridad aquí, suponiendo que Facebook no vuelva a revisar el número una vez más hacia arriba. Y luego encuentra la manera de poner ese enlace frente a tu tía. Sabes a cuál me refiero.

¿Facebook está escuchando todo lo que digo?

En este punto, es un tropiezo: tiene una conversación informal sobre paraguas con su compañero de cuarto, como uno tiene, y unas horas más tarde, los anuncios en paraguas inundan su servicio de noticias. Seguramente esto significa que Facebook está usando el micrófono de su teléfono inteligente para escuchar a escondidas, ¿verdad?
Bueno, no, lo siento! Como hemos explicado aquí y otros han investigado en otros lugares, Facebook no está secuestrando su micrófono. Para empezar, sería muy poco práctico no solo analizar todos los datos, sino averiguar qué palabras significan algo.

Además, preocuparse por las escuchas de Facebook distrae el hecho de que no tiene que hacerlo. Las cosas que usted y sus amigos hacen en línea, y dónde las hace, y cuándo, cómo y desde qué ubicaciones, todo esto constituye un perfil más que suficiente para informar anuncios que parecen que Facebook no solo está escuchando sus conversaciones. , pero en tus pensamientos privados. Entonces, por favor, siéntase mejor con respecto al micrófono, pero mucho, mucho peor con respecto al estado del seguimiento, la orientación y la publicidad de Internet en general.

Al extremo

Si incluso el desplazamiento a través de todos estos ajustes de configuración lo ha dejado agotado, y mucho menos implementarlo, tiene una opción más eficiente: desconectar por completo el enchufe.

Antes de hacer esto: en primer lugar, reconozca que esto no resolverá todos sus problemas de publicidad en línea. Seguirá siendo rastreado, dirigido, etc. a través de la web, tanto por Facebook como por otras redes publicitarias. Sin embargo, todos tendrán mucho menos información con la que trabajar. Así que eso es algo.

Y segundo, si decides seguir adelante con esto, piensa en descargar primero tu cuenta. No hay razón para perder todas esas fotos y estados y tal. Para conservar esos recuerdos sin conexión, diríjase a Configuración> Configuración de cuenta general> Descargue una copia de sus datos de Facebook y haga clic en Iniciar mi archivo. Facebook te enviará un correo electrónico con un enlace de descarga cuando esté listo, el cual deberías saltar ya que expirará eventualmente.

OK todo listo? Aquí vamos. Vuelve a Configuraciónnuevamente, donde comenzarás en General. Haga clic en Administrar cuenta, desplácese más allá del sombrío “qué pasa con mi presencia en las redes sociales cuando muero” y haga clic en Desactivar mi cuenta. Tendrá que ingresar su contraseña aquí, ver fotos de amigos que lo “extrañarán”, realizar una encuesta rápida sobre por qué está rescatando y luego hacer clic en Desactivar una vez más.

Hay varios pasos para eliminar su cuenta. Asegúrese de completar todos ellos. Tenga en cuenta que todavía no ha eliminado su cuenta. Lo acaba de poner en hibernación, en caso de que alguna vez decida regresar. Para una eliminación total, lo que significa que si decide regresar, tendrá que comenzar desde cero, diríjase a este enlace aquí mismo. Eso te pondrá solo una entrada de contraseña y un CAPTCHA lejos de la libertad. Sin embargo, hay un retraso de unos pocos días, y si vuelve a iniciar sesión mientras tanto, Facebook seguirá adelante y cancelará la solicitud de eliminación. Así que apéguese a sus armas, no inicie sesión y quizás elimine la aplicación de Facebook de su teléfono por si acaso.

¡Y eso es! Estás claro, al menos hasta que Facebook cambie sus opciones de privacidad una vez más. Ya sea que decida quedarse o irse, lo importante es tomar el mayor control posible sobre cómo se utilizan sus datos. A veces eso todavía no es mucho, pero es algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *