Yubrank Suazo se incorpora a la Alianza Cívica

La Alianza Cívica dio a conocer a través de las redes sociales un comunicado en el que anuncia la incorporación del activista Yubrank Suazo a ese organismo.

Yubrank Suazo se destacó como líder en las protestas de abril 2018 en Masaya, por lo que fue también hecho prisionero político por el régimen Ortega – Murillo.

«Yubrank se ha caracterizado por sus valores cívicos y su liderazgo dentro del movimiento Azul y Blanco. Por su valentía y capacidades, ha sufrido cárcel, acoso e intimidación, junto a su familia», emitió la Alianza Cívica en su comunicado.

La Alianza Cívica ha sido objetivo de críticas por propios y extraños porque su organismo ha tardado en incluir a diversos grupos que han batallado contra la dictadura. Además porque no han llamado a acciones más contundentes contra el régimen orteguista.

Con la incorporación de Suazo, la Alianza Cívica busca «un nuevo paso en el camino de acercamiento a las expresiones cívicas de los diferentes territorios del país, en este caso con el pueblo de Masaya, ejemplo de resistencia y que merece toda nuestra solidaridad, ya que vive en estos momentos el asedio y la represión por parte del régimen».

Noticia basada en nota de Radio Corporación.