Renunció magistrado Carlos Aguerri Hurtado

El magistrado Carlos Aguerri Hurtado de la Corte Suprema de Justicia renunció a su cargo. Así lo informan varios medios nacionales, aunque no hay confirmación oficial por parte del Ejecutivo.

La Asamblea Nacional sí incluyó el tema de la renuncia de Aguerri Hurtado como uno de los temas a tratar la próxima semana.

Carlos Aguerri Hurtado

La renuncia del magistrado Aguerri es la segunda este mes, siguiendo la ya conocida de Rafael Solís, quien mediante una carta expresó su renuncia al cargo de la más alta instancia de justicia nacional, así como a su militancia dentro del FSLN.

Según fuentes internas de la Asamblea, Aguerri Hurtado había tomado la decisión desde agosto, pero fue hasta este mes que se hizo efectiva.

Carlos Aguerri Hurtado fue propuesto y electo como magistrado gracias a la nominación que hiciera el FSLN. Aunque él mismo se definió como un «representante de la empresa privada» en esta instancia judicial.

Aguerri Hurtado es tío de José Adán Aguerri, quien es el Presidente del COSEP.

Renuncia de Aguerri será tramitada por la Asamblea, no así la de Rafael Solís

A pesar de que Rafael Solís hizo efectiva su carta de renuncia públicamente, la Asamblea no le ha dado trámite. Esto por cuestiones burocráticas, a pesar de que la renuncia del que fuera hombre fuerte del sandinismo fuera dada a conocer por todos los medios de comunicación a nivel nacional.

Solís expuso en su carta que las razones de su renuncia son la instauración de una dictadura por parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

También descalificó los juicios a presos políticos y endosó la investigación realizada por el GIEI, que confirmó los crímenes de lesa humanidad perpetrados y ordenados por la pareja dictatorial.

La renuncia de Solís fue un duro golpe a las entrañas del poder sandinista, y ahora la renuncia de Aguerri viene a confirmar que la separación de poderes no ha existido durante la última década de gobierno sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *